Tampico, Tam.- Aunque el núcleo de la Tormenta Tropical «Alberta» pasó justamente por encima de sur de la entidad, dejó sólo mínimas lluvias, y por increíble que parezca, las ráfagas de viento que se esperaban, fueron imperceptibles.
El centro de este fenómeno meteorológico tocó tierra a las 04:10 minutos en Ciudad Madero, para desplazarse hacia el centro del país, curiosamente dejando sólo algunos chubascos en la zona Conurbada de Tampico.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, detalló que la naturaleza es impredecible y en esta ocasión, pese a que las autoridades de los tres niveles de gobierno advertían sobre torrenciales lluvias que causarían incluso el llenado de los vasos lacustres, los cuales se encuentran secos, esto no sucedió, pero ahora se espera la bajada de los escurrimientos de las zonas serranas.
Se tenía previsto inundaciones en varios puntos de la ciudad, por lo que se habilitaron los refugios temporales para las familias que de una u otra forma se vieran afectados.
González de la Fuente, señala que la tormenta tropical, al mediodía de este jueves se degradó en una depresión tropical, ubicándose a unos 56 kilómetros al este de Tampico.
Señala que por el momento, el peligro ha pasado, esperando la recuperación de los vasos de captación por los escurrimientos que pudieran darse en las próximas horas.
Expuso que en otras ciudades céntricas de Tamaulipas y la región cañera han experimentado fuertes lluvias, y el desbordamientos de algunos ríos y canales, por lo que exhortó a la ciudadanía a estas atentos a los alertamiento de las autoridades locales y de Gobierno del Estado.
Asimismo, en la Playa de Miramar se anunció del incremento del oleaje durante la madrugada, el cual inundó el Bulevar Costero, motivo por el cual la Playa de Miramar fue cerrada a los paseantes.