Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira desarrolla trabajos de limpieza en canales y drenes pluviales, en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira, a efecto de que los conductos cumplan sin contratiempos con su función durante las lluvias.
Neumáticos en desuso, animales muertos, recipientes de plástico, electrodomésticos descompuestos, botellas, maleza, troncos y ramas de árboles, y hasta muebles viejos, entre todo tipo de basura, han sido extraídos diariamente durante las acciones de limpieza.
Sobre este particular, el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, hizo un exhorto a la población para que evite arrojar basura en la vía pública, pues además de generar contaminación, impiden el óptimo funcionamiento de los drenes y canales a cielo abierto provocando con ello inundaciones y encharcamientos cuando llueve.
Además del apoyo que se brinda a las citadas dependencias municipales, laborando incluso en horario nocturno, detalló que el organismo realiza también el desazolve y mantenimiento de pozos de visita, alcantarillas, colectores, registros, y líneas hidrosanitarias donde de igual manera se extrae toda clase desechos que provocan taponamientos con sus respectivas consecuencias.
“Juntos podemos evitar inundaciones cuando se registran las lluvias, por lo que le pedimos a la ciudadanía que no arroje basura en la calle ni en los drenes, ya que esa envoltura, bolsa de plástico, papel, o envase de pet, por más pequeño que sea, va a dar a los colectores causando daños al sistema de drenaje pluvial’’, expresó.