Pueblo Viejo, Ver.- La tormenta tropical «Alberto» convertida en estos momentos en depresión tropical, solo dejo lluvias ligeras y rachas de viento que no rebasaron los 40 km/h; ello ha permitido la reactivación de todos los pasos de lancha en el municipio.
El día de ayer, capitanía de puerto de Tampico ordeno el cierre de navegación para todo tipo de embarcaciones y el cierre de los pasos de lanchas a partir de las 4:00 de la tarde, debido a los reportes meteorológicos que indicaban que el fenómeno no tropical impactaría de manera directa al puerto de Tampico en un lapso de entre las 8 y 10 de la noche.
Ante ello se se cerraron los pasos de El Humo, Padilla, 106, Paso a Emiliano Zapata, Paso Casablanca, y Paso los Cocos.
Sin embargo la alerta se levantó a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves, con importante afluencia de pasajeros en su gran mayoría empleados que acuden al puerto de Tampico, a cumplir con sus obligaciones laborales.
De acuerdo con reportes de la unidad de Protección Civil local no se registraron problemas en zonas bajas del municipio, solamente encharcamientos menores funcionando de manera eficaz, la red de canales a cielo abierto que fueron desabaldos previamente.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz