Altamira, Tam.-Este lunes, residentes y comerciantes de la zona centro de Altamira bloquearon dos importantes vialidades en exigencia al retorno del servicio de energía eléctrica, pues desde el viernes estan sin luz.
Fueron las calles Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero en la zona centro de Altamira las que los afectados por la interrupción en el suministro eléctrico bloquearon, generando con ello un gran embotellamiento vial.
Y es que refieren que desde el viernes pasado, varios usuarios se quedaron sin la energía derivado de la caída de los cables a causa de un corto circuito.
América Sandoval Morales, propietaria de una clínica veterinaria en esa zona, dijo que reportaron la falta de energía eléctrica, sin embargo no les hicieron caso.
La afectada, narró que la interrupción se debe a un corto circuito que resultó en la caída de cables eléctricos. A pesar de múltiples llamadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo se les ha informado que la reparación podría tardar hasta 48 horas.
El viernes pasado, personal de Protección Civil acudió al lugar para asegurar el área afectada por cables energizados caídos, mientras que Tránsito y Bomberos Voluntarios colaboraron en el acordonamiento del sitio.
De acuerdo con los afectados, CFE ha mencionado que no es su responsabilidad recoger los cables caídos, indicando que esta tarea debe ser realizada por Protección Civil.
Sandoval Morales, explicó que el corto circuito fue resultado de una sobrecarga y la falta de un transformador adicional. Esta situación ha obligado a posponer cirugías en su clínica veterinaria, además de comprometer la conservación de medicamentos y vacunas que requieren refrigeración.
Por esta razón, se solicita el apoyo urgente de las autoridades municipales para que CFE atienda esta situación de manera pronta y efectiva. Además, se ha pedido la instalación de otro transformador que pueda soportar adecuadamente la carga eléctrica necesaria para la zona.
Los afectados esperan una pronta respuesta y solución por parte de las autoridades correspondientes para mitigar los inconvenientes causados por esta interrupción prolongada del servicio eléctrico.
Por último señalaron que a 20 minutos de haber tapado las vialidades, arribó una camioneta de la paraestatal, quienes iniciaron con las reparaciones, «sólo así nos hacen caso».