Ciudad Madero, TAM.- La playa Miramar sigue teniendo presencia de chapopote, causando molestia entre los bañistas que acuden al máximo paseo, principalmente a hacer deporte o durante los fines de semana, informó el regidor de Ciudad Madero Mauro Reyes Cobos.
El presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático, dijo que se han tenido varios reportes al respecto, pero hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha dicho algo.
Mencionó que desconocen de donde provenga este hidrocarburo, debido a que no es sólido, sino que es líquido y por ello con mayor facilidad se pega o mancha la piel de los bañistas que acuden a la playa a divertirse.
Destacó que se especula que puede venir del norte del Golfo de México, ya que la playa de Matamoros, así como la de Isla del Padre, tienen este tipo de problemas, aunque en mayor magnitud.
Indicó que se debe hacer algo por parte de las autoridades federales y emitir un reporte al respecto, ya que hasta el momento no se ha dicho nada sobre el tema de manera oficial.