Altamira, Tam.-
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en la que inauguró diversas obras en diferentes puntos de la ciudad, reiterando con ello su voluntad de lograr juntos, sociedad y gobierno, un Altamira transformado y a la altura de su gente.
En la Colonia Acapulquito, el Dr. Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, inauguró una techumbre en un área verde ubicada en la calle Francisco Villa, esquina con Benito Juárez. Dicha estructura metálica de 20 x 9 metros incluyó un módulo de baños y una barda perimetral, contando con una inversión de 1 millón 5 mil 205 pesos con 72 centavos de recursos municipales, y beneficiando de manera directa a 369 personas.
En esta inauguración, el munícipe se comprometió con los vecinos a equipar próximamente esta área con juegos infantiles, aparatos de ejercicio al aire libre, mesas y sillas.
“Esta obra forma parte de las 108 acciones de gobierno realizadas en el sector Tampico – Altamira, en las que se ha contado con una inversión acumulada de 84 millones 800 mil 908 pesos con 98 centavos desde el inicio de la administración municipal”, sostuvo el edil.
Luego de cortar el listón inaugural de esta techumbre, continuó su agenda de trabajo con la inauguración de la rehabilitación del parque deportivo y recreativo del Fraccionamiento Altamira Sector II. Esta obra, realizada en dos etapas, contó con una inversión de 2 millones 539 mil 766 pesos con 97 centavos, beneficiando a 1,500 personas.
En el acto informó personal de la dirección de Obras Públicas del R. Ayuntamiento que la primera etapa incluyó la construcción de andadores, juegos infantiles, palmeras, pintura, cercado de red de acero, pantallas de protección, módulo de baños, luminarias y la reparación de banquetas. La segunda etapa conllevó aparatos de ejercicio, tierra vegetal, pasto y más pantallas de protección.
Además de esta destacada obra, el jefe de la Comuna altamirense encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Laguna del Champayán, entre Pedro J. Méndez y Laguna del Chairel en el Fracc. Los Almendros II, obra integral que incluyó guarniciones, banquetas, red de alumbrado público y la reposición de la red hidrosanitaria. Esta vialidad, contó con una inversión de 3 millones 935 mil 307 pesos con 29 centavos e impacta positivamente a 745 ciudadanos.
“Vamos a continuar con más pavimentación en lo que resta de esta administración y por supuesto en la que sigue, porque es un tema prioritario”, compartió el alcalde a los vecinos allí reunidos.
Para finalizar su jornada, el Dr. Martínez Manríquez inauguró la red de alumbrado público de la Avenida Dr. Burtón E. Grossman en las colonias Tampico-Altamira y Ganadera. La obra, que comprende desde la calle Lázaro Cárdenas hasta la calle Lic. Enrique Lüengas, incluye 29 postes, 29 luminarias, dos acometidas y 2,000 metros lineales de cableado. Esta inversión de 2 millones 342 mil 492 pesos con 31 centavos, proveniente del programa FAIS, beneficiará a 2,365 personas.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Altamira continúa mejorando la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes, ejerciendo proyectos de obra pública que impulsan el desarrollo integral de la urbe industrial.