Prevén lluvias de 300mm la próxima semana: podría haber inundaciones en el sur

Altamira, Tam.- Después de 8 años de estiaje, esta próxima semana prevén lluvias de hasta 300 milímetros lo que incluso podría ocasionar inundaciones en algunos sectores.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, señala que en caso de que no se den las lluvias, se está monitoreando el sistema de nubosidad para, cuando haya las condiciones se bombardean las nubes para ocasionar la lluvia.
«Ya está el acuerdo con Conagua, con el Gobernador, de que en el.momento que se den las condiciones enviarán el equipo para el bombardeo».
Sin embargo se espera que las lluvias se den de forma natural, en donde inclusive se llenaría el sistema lagunario y hasta podrían existir inundaciones, «pero ya estamos preparados oara eso».
Aseveró Martínez Manríquez, que este jueves por la mañana sostuvo una reunión con Gabriel Arcos, director del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Maritima y Costera (Cidiport) quien le confirmó la proximidad de una depresión tropical que traen consigo gran cantidad de agua.
Precisa que incluso, habrán de activar el el Consejo de Protección Civil con el que se actuará en esta ocasión para apoyar a la ciudadanía que se vea afectada.