Madero, TAM.- Los costos del agua purificada por garrafón han tenido diversos aumentos durante el último mes, alcanzado los 35 pesos, por lo que se pide a las autoridades poner atención en este tema, informó el gerente de la Cámara Nacional del Comercio en Madero, Daniel Galván Ontiveros.
En la zona hay cerca de 800 expendidos de agua purificada, mismos que se han visto afectados durante la crisis por falta de vital líquido generada por la sequía.
El oferente recordó que muchas purificadoras dependen de la Comapa para poder procesar y purificar el agua, por lo que tuvieron que erogar más dinero para cambiar sus equipos.
En el caso del agua de pozo, expuso que la situación es más complicada pues los procesos deben de ser mayores.
Todo esto, dijo, ha generado mayor gasto económico para los negocios provocando que el botellón pasara de 21 a 35 pesos, sin embargo cree que conforme se vaya normalizando el problema, los costos deben de bajar otra vez.
Galván Ontiveros, puntualizó que no deben de existir excesos en los precios del agua, por lo que consideró necesario que las autoridades estén muy al pendiente de las purificadoras.