Incrementa un 30% males gastrointestinales

Altamira, Tam.- Hasta en un 30 por ciento se han incrementado las enfermedades gastrointestinales, principalmente en menores de edad en el municipio de Altamira.

Sergio Valdez Trujillo, presidente de la comisión de Salud del Cabildo altamirenses, dijo que son niños los más afectados con este tipo de enfermedades.
«Son los niños, porque para investigar se meten a la boca todo con las manos sucias. Tocaron a los mascotas, gatos perros y no se lavan las manos al comer algo».
Otro tema que también está afectando para que el índice de este tipo de enfermedades se eleven, es el consumo de alimentos en mal estado, pues suelen descomponerse más rápido ante las altas temperaturas.
Por ello, recomendó que los alimentos deben estar en lugares frescos o refrigeración para evitar su descomposición y que estos sean consumidos.
Señala que en el Sector Salud se atienden unos 30 pacientes de forma diaria que presentan problemas gastrointestinales.
Indica Sergio Valdez, que otro de los temas de salud que están afectando actualmente, son los de las vías respiratorias, toda vez que los cambios de temperatura afectan.
«Estás en el aire acondicionado y de repente salen a la intemperie o viceversa, estás en el calor y entras a dónde hay aire acondicionado. Esto está afectando a las vías respiratorias».
Precisó que por el tema del agua que se distribuye en pipas no ha sido razón de enfermedades dermatológicas, asegurando que actualmente las autoridades están suministrando desde el río Tamesí.