Altamira, Tam.- La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas ha incrementado drásticamente los casos de violencia intrafamiliar, por lo que la Mesa de Construcción de Paz habrá de tomar medidas más certeras para su disminución.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que este miércoles sostuvieron una reunión los integrantes de la mesa de Construcción de Paz y se abordó el tema de la Violencia en el interior de los domicilios, el cual, en el de marzo a abril se elevó en más de un 20 por ciento.
Y para este viernes, se espera una nueva reunión, en la que se habrá de informar sobre los casos que se han tenido en las últimas semanas, adelantando que el índice subió alarmantemente, más por el tema de escasez de agua.
«Nos han informado de parte de la Fiscalía que los índices se han elevado por discusiones por falta de agua en los hogares. Un tema muy simple que ha detonado las carpetas de investigación, más los casos que no son denunciados».
Refirió Pérez Ramírez que dentro de la Mesa de Construcción de Paz, habrán ya ir más a fondo, es decir, no sólo en la atención a las víctimas, sino ahora a ver qué sucede con las personas que cometen el delito.
Indica que existe preocupación por el incremento, el cual estiman es mucho superior al 20 por ciento que se tenía en marzo y abril, sin embargo este viernes se daría a conocer el porcentaje exacto de este tipo de casos en la zona Conurbada.