La Técnica 91 resolvió su problema de energía eléctrica con recursos propios del plantel

Luego de que la subestación eléctrica presentara fallas por los constantes apagones, la dirección de la escuela conjuntamente con el apoyo de padres de familia tuvieron que invertir cerca de 40 mil pesos para medio reparar la subestación eléctrica y cable subterráneo de la Escuela Secundaria Técnica número 91 «Gregorio Soto Guerrero» en Matamoros.

Lo anterior fue informado por el director de ésta secundaria, maestro Rafael Sarabia Aguirre, quien dijo que a la subestación eléctrica se le hizo cambio de cuchillas y apartarayos, de igual manera se compró cien metros de cable calibre doble cero para sustituirlo por otro cable que presentó daños por los cambios bruscos de voltaje.

«Se registró un corto en el cable subterráneo por los cambios bruscos de voltaje, de tal manera que ese cable que se quemó lo sustituimos por otro de mejor calibre, más resistente pero más caro, pero bueno el problema ya fue resuelto con la ayuda de mis padres de familia», externó.

Pero sí quiero hacer incapié, dijo, que hace falta que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a través del Itife, nos cambie todo el cableado subterráneo del plantel porque ya es muy viejo y presenta mucho desgaste.

«Podríamos tener otro corto circuito por tanto cambio brusco de voltaje que hay en la ciudad», indicó.

Llegó ayuda por parte de Bienestar Social: Sarabia Aguirre.

En otra información, el director de la Técnica número 91, dijo que mediante la Secretaría de Bienestar Social en este momento están por terminar la construcción de 45 metros lineales de barda, de tal forma que la escuela ya contará con todo el perímetro bardeado, garantizando así la seguridad de los 420 alumnos que tiene la institución.

«Y con recursos propios de la escuela, en esa área, parte sur del plantel, vamos a instalar un portón metálico para que sea un acceso y salida para los estudiantes, eso se hará con recursos de la escuela», expresó.

Y mediante el programa la escuela es nuestra, dijo que en estos momentos se instala vitropiso en las 15 aulas que tiene el plantel, de igual manera se instalan protecciones metálicas en los salones de clase y se compraron diez equipos de cómputo para mejorar el laboratorio con el cual cuenta la escuela.

«Ya tenemos 28 equipos de cómputo en el laboratorio, obviamente para beneficio de mis estudiantes», concluyó.

La Escuela Secundaria Técnica número 91 «Gregorio Soto Guerrero» está ubicada en el ejido La Luz en Matamoros, Tamaulipas, con una población estudiantil de 420 alumnos.