Con la entrega de medallas y diplomas a los estudiantes más destacados, fue como la dirección del Cobat número 20 llevó a cabo la ceremonia de graduación de 230 alumnos de la generación 2021 – 2024 en Matamoros, misma que tuvo como padrino al alcalde electo, José Alberto Granados Fávila.
Al termino de los honores al lábaro patrio y canto a Tamaulipas, el maestro Juan Leopoldo Infante García, director de éste plantel, ofreció las palabras de bienvenida a todos los asistentes.
Al dirigirse a los estudiantes, el maestro Infante García dijo: «cada uno de ustedes serán recordados por siempre en nuestro plantel; y que independientemente de las vueltas que dé la vida o les depare el destino, seguirán siendo nuestros alumnos y la huella de nuestro pasado».
«Los felicito por el logro alcanzado y por la meta a la que han llegado, pero recuerden que no es el final del camino pues aún quedan largos senderos por recorrer y muchas metas más que alcanzar, así que jóvenes no desistan y concreten ese proyecto de vida que se han fijado», concluyó.
Las felicitaciones también se escucharon en voz del padrino de la generación, maestro José Alberto Granados Fávila, quien felicitó a los padres de familia por no soltar de su mano a sus hijos, pues aún y que ya son adolescentes, siempre necesitarán de su apoyo para alcanzar sus metas, expresó.
De la misma forma la rectora de la UTM, maestra Diana Rosa Masso Quintana, quien estuvo en representación del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, también felicitó a los jóvenes graduandos.
«Pero jóvenes, les pido que le brinden un fuerte abrazo a sus padres porque ellos también son participes de éste importante logro y les pido por favor que sigan con sus estudios universitarios para hacer sentir más orgullosos a sus padres y a ustedes mismos», externó.
La ceremonia culminó con la entrega de medallas y diplomas a los seis estudiantes con mayor rendimiento académico durante ésta generación 2021 – 2024, un momento tan especial porque los padres de familia de estos jóvenes también pasaron al frente para acompañar a sus hijos a recibir la medalla y diploma.