Tantima, Ver.- Ante la ya constante sequía que se vive en el norte de Veracruz, y gran parte del país, los pequeños ganaderos creen que es necesario apostarle a la tecnificación del hato.
Fue el pequeño productor Armando Hernández del Ángel, quien manifestó que con la entrada de las nuevas administraciones gubernamentales, tanto del ramo federal como estatal, existe el ánimo entre ellos, de que los gobiernos los apoyen.
Señaló que lamentablemente y a diferencia de los grandes productores ganaderos, ellos no cuentan con suficientes recursos y al enfrentar una sequía no tienen los mecanismos para paliarla.
Destacó que un porcentaje elevado del hato ganadero, se encuentra muy «flaco» y débil; por consecuencia temen de que comiencen a sucumbir.
Por ello urgió que las nuevas administraciones de gobierno, crean programas verdaderos que contribuyan a fortalecer su actividad; por medio de la tecnificación.
Destacó que con el cambio climático ya no es posible apostarle a las temporadas como anteriormente se hacían; ya que el clima es muy variable.
Señaló que de acceder a nuevas técnicas, seguramente los daños colaterales a los semovientes serían menores.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz