Restauranteros enfrentan crisis por falta de agua

Pueblo Viejo, Ver.- La crisis hídrica que afecta al norte de Veracruz, está teniendo un impacto significativo en diversos sectores económicos, particularmente en los restauranteros.

La escasez de agua ha originado a restaurantes a reducir sus operaciones, modificar sus menús, y buscar alternativas para mantener la calidad del servicio.

El restaurantero Miguel Reyes, comentó que la falta de agua ha creado múltiples desafíos para los restaurantes en la región.

Esto es desde la limpieza y preparación de alimentos, hasta la higiene de las instalaciones, y la carencia de este recurso vital ha complicado la operación diaria.

Destacó que la mayoría de los negocios adquireren el agua a través de las pipas, y en otros casos la compran porque es muy importante para todos ellos, ya que necesitan lavar los productos, el marisco, limpiar el restaurante, por lo cual reitero que no pueden quedarse sin agua; caso contrario tendrían que cerrar.

Mencionó que ante esta situación lo ha obligado a comprar agua embotellada, y contratar servicios de pipas, lo que ha incrementado significativamente los costos.

Para adaptarse a la situación, muchos restaurantes han tenido que hacer cambios en sus menús, limitando la oferta de platos que requieren más agua para su preparación.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz