Llevando servicios básicos a sectores históricamente rezagados, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, inauguró la construcción de la red de drenaje en la colonia Nuevo Madero, sectores 2 y 3. Esta obra incluye 2.5 kilómetros de línea de drenaje, 318 descargas y 47 pozos de visita, beneficiando a un total de 2 mil 300 ciudadanos con una inversión de 12 millones 56 mil 775 pesos.
El alcalde Martínez Manríquez detalló que esta introducción corresponde a una segunda etapa, sumando un total de 673 descargas. Esta acción permite conservar los cuerpos de agua, evitando que se viertan aguas residuales que contaminan el medio ambiente.
En este sector se han destinado 24 millones de pesos en dos etapas para la construcción de la red de drenaje, además de que, el alcalde anticipó una próxima inversión de 12 millones de pesos en este mismo rubro.
«En el 2022 le invertimos a todo este sector 12 millones de pesos, hoy estamos inaugurando 12 millones de pesos más, y en 2024 vamos a destinar 12 millones más, llegando a 36 millones de pesos. Este año necesitamos completar el sistema de drenaje de toda esta zona», precisó el alcalde.
Acompañando al presidente municipal, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, ofreció a la comunidad todas las facilidades para la conexión de drenaje de las 318 descargas entregadas en esta etapa, mediante un atractivo convenio de pago.
Finalmente, el presidente municipal hizo el compromiso de apoyar a las familias con la construcción de sus registros.
«Me comprometo que si ustedes hacen el convenio para conectar su drenaje, el Ayuntamiento los apoyará con la construcción de su registro, para que no se queden atorados porque no tienen los recursos para construirlo», puntualizó.
En el marco de esta acción, se benefició a la población con botellones nuevos y el llenado de los mismos con agua purificada, en apoyo por la crisis hídrica que atraviesa nuestra zona.