Constata Chucho Nader Avance en Obra de Conversión Vial en la Zona Centro

El Presidente municipal Chucho Nader supervisó este día el avance de los trabajos en la conversión de la calle Salvador Díaz Mirón a vialidad semipeatonal, en el tramo comprendido entre Cristóbal Colón y el acceso al nuevo Museo de la Ciudad en la zona centro de Tampico.

Ahí el Jefe de la comuna, acompañado del titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán señaló que la obra presenta un notorio avance y, precisó que en los próximos días quedará concluida para brindar a la ciudadanía y a los turistas, un acceso más cómodo y seguro al nuevo museo, sin interrumpir, ni afectar el tránsito vehicular.

El mandatario señaló que mediante esta obra, se incrementa la infraestructura destinada al turismo y se embellece el paisaje urbano de la ciudad.

«La conversión de este tramo ampliará el corredor peatonal que tenemos en la zona centro sobre la calle Salvador Díaz Mirón, permitiendo a los peatones transitar de manera más segura hacia y desde el nuevo Museo de la Ciudad, además de mejorar significativamente la imagen urbana, ya que los trabajos incluyeron la colocación subterránea de todo el cableado».

Chucho Nader expuso que si bien la obra amplía la zona peatonal en el citado sector, lo hace sin afectar el tránsito vehicular, ya que el carril central de esta vialidad será destinado a la circulación de los vehículos.

Al explicar los detalles, Nader Nasrallah indicó que la obra abarca más de 135 metros lineales de la citada arteria, entre las calles Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz, interviniendo una superficie total de 2 mil 020 metros cuadrados, delimitando los carriles peatonales con bolardos para brindar mayor protección a los viandantes.

Precisó que en los trabajos se destina una inversión superior a los 18 millones de pesos.

El jefe edilicio recordó que en su administración se realizó una acción similar sobre la calle Emilio Carranza, entre Fray Andrés de Olmos y Cristóbal Colón, justamente frente a la iglesia Catedral y la Plaza de Armas.

«Seguimos dándole a nuestra ciudad el sentido turístico que requiere para seguir creciendo y ampliando su infraestructura urbana destinada a mejorar la conectividad, generar nuevos espacios y facilitar los accesos a sitios turísticos, sin afectar la movilidad de transportistas y automovilistas», apuntó.