Altamira, Tam.- Una de las principales problemáticas que enfrenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, son las reconexiones clandestinas de la ciudadanía.
El Gerente General del organismo, Omar Hernández Leines, informó que en la mayoría de los casos, son usuarios deudores que buscan continuar bajo la irregularidad, situación que complica el abasto a la población que cumple en tiempo y forma.
Hernández Leines, puntualizó que al día reciben hasta 20 reportes por reconexiones, teniendo como principales puntos de incidencia, los fraccionamientos como Olivos, Canarios y Arboledas, por citar algunos.
«No está correcto, yo creo que si están limitados, es por una cuestión como la falta de pago, es inmensa, todos los días nos reportan más de 20 ó 30 fugas por reconexiones mal hechas, es más, acaban de llegar quejas de vecinos que siguen haciéndolo», expresó.
Indicó que son miles de litros los que se fugan en estas conexiones, que en la mayoría de los casos, se realizan de mala manera y provocan una pérdida mayor del vital líquido.
Precisa que la población debe de ser consciente y evitar estas malas prácticas que traen afectaciones en cascadas, «deben ser usuarios responsables y reportar las anomalías en las colonias y fraccionamientos», concluyó.