Con el recurso económico del programa federal la escuela es nuestra, en este momento se le da mantenimiento a todas las aulas de la escuela, incluyendo el comedor y se habilita un espacio para ser convertido en la dirección escolar, porque no la hay, asi lo informó la directora de la Telesecundaria «Agapito González Cavazos» del ejido El Galaneño, maestra Samantha Marial Guerra Chávez.
Dijo que en estos momentos, albañiles trabajan en mejorar las condiciones de las seis aulas que tiene el plantel, a las cuales inclusive se les instaló protecciones metálicas, «pues hemos sido víctimas de los amantes de lo ajeno», añadió.
De hecho al comedor también se instalaron protecciones metálicas y la dirección de la escuela posiblemente quede en esta semana, indicó.
Por otra parte, la maestra Guerra Chávez dijo que le faltan dos maestros, esto por el crecimiento natural tocante a la demanda estudiantil y uno más por acta administrativa, no se presentaba a trabajar.
De tal manera que durante un año, entre otra maestra y yo, le estuvimos pagando a un maestro externo para que atendiera a los alumnos y ahora en éste último año lectivo, pues ya no se pudo y los estudiantes son atendidos con mis pocos maestros que tengo, explicó.
Según dice la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) que en estos días enviara un recurso, ojalá y así sea porque la verdad desde hace dos años nos hacen falta dos maestros, recalcó.