Residente de Tampico deja sin agua a purificadoras de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.- El desabasto de agua purificada que enfrenta el vecino municipio de Tampico en el sur de Tamaulipas, alcanza niveles historicos, al grado de que se registran desbandadas de ciudadanos que prácticamente han dejado sin agua a las purificadoras, y faros de agua en Pueblo Viejo.

Desde temprana hora vehículos de particulares se instalaron frente a purificadoras en faros de agua, siendo más que notorio que se trataba de residentes del puerto jaibo po las placas de sus unidades.

Y es que en algunos casos los que lograron llenar sus garrafones corrieron con suerte, al grado de que se llevaron decenas de bidones llenos para sus domicilios, en acciones que sin duda muestras las denominadas compras de pánico.

En diversas colonias del municipio como la California el señor Miguel Reyes del Angel dijo que desde antes de mediodía faros de agua ya se encontraban inactivos con cartulinas que indicaban «no hay agua»; además otras purificadoras habían bajado sus cortinas con el mismo aviso.

Vecinos de estos sectores impresionados por el arribo de los residentes del sur de Tamaulipas, mostraron molestia y preocupación al afirmar que en muchos casos se hizo notorio que estuvieron pagando hasta el doble por los botellones a fin de que se les asegurara el llenado de sus garrafones.

En tanto en otras colonias indicó que la venta en las purificadoras ya se estaba racionando, y se daba prioridad a los vecinos de Ciudad Cuauhtémoc, en tanto a los foráneos se les llenaban 2 botellones o como máximo 3 a fin de no generar un desabasto que derivara en el aumento del costo de las pipas de agua que surten a las purificadoras.

SE ACABO AGUA DEL CHAIREL

Tristemente desde la tarde de ayer se hizo oficial que el sistema de Comapa Tampico, dependiente en un 80% de la Laguna del Chairel, colapsó y la captación del agua en la bocatoma ya no es posible.

Lo anterior debido a que los niveles son insuficientes y los equipos de bombeo solamente captaron lodo, y mínimas cantidades de agua y mantener activos los equipos es prácticamente con drenarlos a que colapsen se quemen y dejen de funcionar.

En las redes sociales decenas de fotos ya se hacen virales donde vecinos de Tampico al abrir las llaves en sus domicilios, estas solamente arrojan agua lodosa con un color
chocolatoso que no es apta ni para las labores domésticas.

Esa situación está preocupando a residentes de las colonias en Pueblo Viejo, al considerar el nivel de población del vecino puerto y la desesperada situación en la que ya se encuentran, lo que podría dejarlos sin el suministro de agua de botellón para el consumo humano.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz