Con el propósito de evitar daños al medio ambiente, Autoridades del Gobierno de Ciudad Madero, exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de basura, a fin de prevenir que se registren incendios y ocasionar afectaciones en la salud.
En este sentido, Juan David Hernández Grajeda, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, informó que han detectado la quema de desechos, como basura y ramas que son generados por las mismas personas quienes deciden realizar dicha práctica.
También remarcó que debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, son propicias para ocasionar incendios en solares baldíos, por lo que se pide tener cuidado con el manejo de fuego.
Asimismo, Grajeda señaló que cualquier tipo de quema deteriora la calidad del aire y causa daños a la salud, por lo que es importante que la ciudadanía se abstenga de llevarlo a cabo.
Finalmente, dijo que la dependencia municipal mantiene los recorridos de recolección en las diferentes colonias, siendo necesario que la gente espere el camión para sacar las bolsas de basura en los horarios establecidos.