Pueblo Viejo, Ver.- Pequeñines del jardín de niños ubicado en el poblado del Sendero en la zona rural de Pueblo Viejo, dejarán de padecer por las altas temperaturas.
Lo anterior gracias al gran apoyo otorgado por parte de la regidora titular de la comisión de educación Edna Piñeiro de la O que tras conocer cual era el monto necesarios para poder electrificar las instalaciones de este jardín de niños, en ese mismo momento realizó la entrega el 50% del recurso para este objetivo.
Durante la mañana de ayer padres de familia de los pequeños de este plantel de preescolar, se presentaron en el área de regidores para recibir la entrega de este importante apoyo de manos de la edil, que muestra con acciones contundentes su preocupación por la educación en las zonas rurales.
Las madres de los pequeños explicaron de forma detallada, la urgencia de poder electrificar el lugar; ya que los menores se enfrentan a las altas temperaturas, al no poder contar con ventiladores debido a que no hay suministro eléctrico, y con ello están perdiendo clases ya que muchos se exponen incluso hasta sufrir una deshidratación por la las agresivas temperaturas.
El plantel favorecido es el Jardín de Niños de CONAFE (Consejo Nacional para el Fomento Educativo) de la comunidad El Sendero, con clave de centro de trabajo 30KJN4155N que requiere el dictamen certificado, que indique que las instalaciones eléctricas de esa escuela se encuentran en condiciones para ser conectadas a la red de energía eléctrica.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz