Tampico, Tam.- Largas filas se forman en las purificadoras de agua de la región sur del estado, esto ante la intensa ola de calor y temor de que el vital líquido se vaya a terminar ante la problemática hídrica.
Aunque desde este domingo empezó a llegar agua del trasvase del río Tampoán y el Nacimiento de El Mante, la gente se arremolina en los lugares de abasto de agua purificada.
Hasta el momento, el garrafón de 20 litros permanece en el mismo precio, es decir, 22 pesos.
El Gerente General de la Comapa Altamira, Omar Hernández Laines, señaló que desde el domingo por la mañana está fluyendo el agua, subiendo rápidamente los niveles del sistema lagunario.
Indicó que lo escencial es precipitación, pero con este trasvase de 6 metros cúbicos por segundo ayudará en mucho para que no se tenga el problema de abasto.
Asimismo Hernández Leones, lanzó un nuevo exhorto a la población para que cuide al máximo el vital líquido. Señaló que el organismo a su cargo trabaja conjuntamente con los gobiernos municipal y estatal, así como con la CONAGUA, para suministrar el agua a los altamirenses durante esta crisis hídrica.