Dando inmediata atención a las necesidades que se presentan por la crisis hídrica, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo acciones permanentes para garantizar el abastecimiento de agua a la población.
En ese sentido y con apoyo de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), se instalarán 5 totems de 25 mil litros de agua cada uno en puntos estratégicos de Altamira, además de que el Gobierno Municipal aplicará fuerte inversión para trasvasar agua del río Tamesí al sistema lagunario de Champayán, lo que permitirá sortear parte de los contratiempos que se presentan para suministrar el agua a los altamirenses.
Cabe señalar que se continúa con los trabajos de desazolve y limpieza en las bocatomas ubicadas en la laguna de Champayán y de las plantas potabilizadoras, así como en los canales de llamada que conectan al río Tamesí con el sistema lagunario, además del surtimiento del vital líquido en pipas en aquellas colonias urbanas y comunidades rurales donde no llega el preciado recurso.
Un promedio de veinte unidades abastece diariamente a diferentes sectores del municipio, proporcionándose al momento más de 920 mil litros de agua en 350 colonias y 40 ejidos de Altamira.
Asimismo, se hace un llamado a propietarios de pipas y vehículos de carga de Altamira y la región que deseen sumarse a las acciones de distribución de agua que llevan a cabo el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira en colonias, sectores, y localidades rurales para que participen en esta noble causa.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira mantiene su compromiso de atención de tiempo completo a la comunidad durante esta crisis hídrica, haciendo el exhorto de cuidar el vital líquido al máximo mediante un uso racional del mismo.