Pánuco, Ver.- El director de Protección Civil Municipal Luis Hernández Valadez, informo sobre un incendio en el confinamiento aparentemente provocado.
Destacó que este confinamiento se ubica en el ejido Tancoco, cerca del rancho la Calavera, a un costado de la carretera Tampico – Valles.
Destaco que en este espacio para tratar el desecho de papel, se encontró quebrantamiento de sellos, ya que las puertas estaban abiertas.
Dijo que este incendio fue reportado desde el pasado viernes, por lo cual se procedió a brindar la atención de emergencia.
Ante ello se procedió a realizar la tarea de enfriamiento del confinamiento, con la intención de que este el fuego ya no repercuta ambientalmente, y mucho menos afecte a la población.
Indicó que desde el pasado viernes los elementos del cuerpo de bomberos han estado trabajando con una motobomba, para controlar el fuego en estas actividades, pues se ha detectado que el fuego fue provocado por personas inconscientes.
Señaló que al realizar estás actividades, se está desatendiendo el reparto de agua a la población por la crisis hídrica que está atravesando el municipio, pero en este caso se esta realizando las labores pertinentes para evitar que se propague a otros sectores.
Añadió que la intención es aminorar el humo, para evitar las molestias a los habitantes de la comunidad de Tancoco.
Recalcó el funcionario que violaron los sellos en la puerta principal, pues cuando llegaron estaban abiertas.
Dijo que hace más de seis meses, la secretaría de Protección Civil del Estado y de la Procuraduría del medio ambiente, llevaron a cabo la clausura de este inmueble.
Hernandez Valadez, dijo que la actual administración nunca autorizó los permisos para el funcionamiento de estos desechos, sino las anteriores gobiernos municipales.
Indico que las temperaturas actuales los bomberos están ahorita realizando su doble labor, arriesgando su vida.
Cabe señalar que lo que está ardiendo es la vegetación, que ha crecido encima del material.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz