El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en Altamira, Carlos Juárez del Ángel, ha descartado la posibilidad de detener las actividades en clínicas y centros de salud en los municipios que comprenden dicha jurisdicción, a pesar de la problemática por la ausencia de agua en la región.
Para enfrentar la crisis, la autoridad ha implementado un sistema de distribución de agua en pipas hacia contenedores y cisternas. Esta medida garantiza el uso del recurso hídrico en sanitarios y, lo más importante, mantiene en óptimas condiciones los consultorios, áreas de cirugía menor, y las instalaciones para doctores y enfermeras.
En el municipio de Altamira, existen 14 clínicas y módulos que reciben atención constante. Todos los días, la autoridad de salud realiza recorridos para verificar y mantener las condiciones sanitarias, asegurando así un entorno adecuado para los usuarios.
Estas acciones garantizan los servicios de salud, a pesar de las adversidades presentadas por la falta de agua en la región.