Altamira, Tamaulipas, a 27 de mayo del 2024.- En un giro inesperado, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” (PAN-PRI), ha decidido no contratar grupos musicales para su cierre de campaña y, en su lugar, destinar los fondos para apoyar a la ciudadanía afectada por la crisis hídrica que azota la región.
A través de una transmisión en vivo en su página de Facebook, Miguel Gómez expresó su preocupación por la grave situación del agua en varias colonias de Altamira.
«La situación ya es crítica, aquí en Altamira hay colonias que llevan 6 o 7 días sin agua, eso no puede ser», comentó el candidato visiblemente consternado.
Miguel Gómez criticó a las autoridades actuales por su falta de acción y previsión ante la crisis.
Señaló que, de haberse realizado la prevención necesaria en la laguna, como el dragado adecuado de los canales de acceso del agua del río hacia la laguna, la situación no sería tan alarmante.
«La draga se dedicó a hacer huecos solo en la parte visible de Altamira. Según biólogos, la laguna tiene una membrana natural que, sin un estudio de impacto ambiental, si se rasca de más, se rompe y el agua se filtra», explicó.
El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para que suban videos mostrando el tiempo que llevan sin agua, destacando la falta de programación y coordinación en la distribución del recurso vital.
«En Tampico y Madero no tienen este problema. Aquí en Altamira, no hay ninguna programación. Las autoridades se están dedicando a gastar en lonas de campaña en lugar de atender a la gente», denunció Miguel Gómez.
Ante esta problemática, Miguel Gómez anunció que el dinero destinado a su cierre de campaña será usado para alquilar pipas de agua potable y abastecer a las zonas más afectadas. «Hoy me reuní con mi equipo de trabajo y decidimos no gastar en publicidad. Ese dinero lo vamos a usar para traerles pipas de agua potable. Mañana empezamos con dos pipas de 20 mil litros cada una para surtir a la gente que lo necesita», declaró.
Esta decisión ha sido recibida con elogios por parte de la ciudadanía, quienes han agradecido el gesto del candidato en redes sociales. La crisis hídrica en Altamira se ha convertido en un tema central de la campaña, y la acción de Miguel Gómez podría marcar un precedente en cómo los políticos abordan las emergencias en sus comunidades.
Miguel Gómez finalizó su mensaje invitando a las autoridades a tomar en serio la crisis hídrica y a implementar medidas inmediatas para asegurar el suministro de agua en todas las colonias de Altamira. «Es momento de que renten 150, 200 pipas si es necesario. La gente no puede esperar más», concluyó.