Es detenido presunto homicida de su mujer

Tampico Alto, Ver.- Fue detenido el presunto homicida que último a su esposa en el pasado 2008; noticia que en su momento causo conmoción en la opinión pública de Tampico Alto, y sus alrededores, al vaciar su escopeta en el rostro de la infortunada.

El detenido es Juventino «G», de 52 años de edad originario de Tihuatlán en el estado de Veracruz, de oficio vaquero, y con domicilio actual colonia Tamaulipas en el municipio de San Fernando Tamaulipas.

Fue el día de ayer en
Calle Allende sin numero del municipio de San Fernando Tamaulipas, que el presunto homicida fue detenido por la justicia de esa entidad norteña, que estuvo trabajando en colaboración con sus homólogos de Veracruz.

La ahora ha procesado, es detenido por el delito de homicidio doloso calificado.

Esta se desprende la causa penal107/2019, dictado por el juzgado Segundo de primera instancia con sede en Pánuco Veracruz.

De acuerdo con el número de oficio de libramiento 1426 de noviembre del 2008; reiteramos el oficio 78 de con fecha del 22 de julio del 2019.

La parte agraviada, en vida respondía al nombre de Paulina Antonio Castillo.

Cabe hacer mención que el presunto fue detenido por Elementos de la Policia Investigadora de la Unidad General de Investigación San Fernando Tamaulipas, los cuales lo trasladaron a sus Oficinas ubicadas en Calle Villagrán numero 783 Colonia Tamaulipas, San Fernando Tamaulipas, en donde se realizó el trámite correspondiente en relación al Oficio de Colaboración Número FGE/FRZNT/AUX/1413/2024, de fecha 26 de Mayo del 2024, signado por la Lic. Adriana Hernández Rubio Fiscal Regional Zona Norte Tantoyuca.

De esta Jefatura de la Policía Ministerial, trasladandolo via terrestre a estas oficinas para llevar a cabo los tramites Administrativos para su Puesta a Disposicion ante el Juez que lo requiere.

HISTORIA DE ESTE DELITO:

El pasado 10 de Octubre pero del 2008 en el Rancho la Gloria del Ejido Arroyo del Monte Municipio de Tampico Alto Veracruz, cuando el presunto homicida privó de la vida a su esposa disparándole con una escopeta destrozándole el cráneo.

Cabe hacer mención que Santos «F» (Testigo) menciona que el dia de los hechos el presunto llegó a su domicilio diciendo que había matado a Paulina (esposa) de un escopetazo pidiéndole dinero porque iba a huir y se llevaría a sus tres menores hijas, por lo que le comentaron que no se las llevara ya que estaban muy espantadas y llorando, que se entregara a las autoridades es decir a la policía, argumentando Juventino «G» que no, porque sabia lo que había hecho y eran muchos años de cárcel, huyendo del lugar.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz