David Valenzuela, candidato del PRD a la alcaldía de Altamira, criticó los 80 años de gobiernos del PRI y el PAN por no haber definido proyectos para prevenir la crisis de agua que hoy afecta al sur de Tamaulipas.
Valenzuela señaló que durante varios gobiernos federales y estatales, ninguno se preocupó por el mantenimiento del sistema lagunario, trabajos de dragado y desazolve, que habrían aumentado la capacidad de los sistemas hídricos en tiempos de sequía.
Ante esta situación, Valenzuela aseguró que, de ser favorecido con el voto el próximo 2 de junio, implementará una solución inmediata basada en un estudio y proyecto para la extracción ordenada de agua desde el río Tamesí hasta la bocatoma de la zona centro de Altamira. A largo plazo, el candidato del PRD propuso un multimillonario megaproyecto de conducción de agua que involucrará a los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar el abasto a todas las familias altamirenses.
Valenzuela subrayó que este proyecto no solo atenderá la crisis actual, sino que también será una solución sostenible y de largo plazo para la región. Con estas propuestas, el PRD en Altamira busca ofrecer alternativas concretas y efectivas para asegurar el suministro de agua y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.