Surge conflicto en la Primaria «Francisco J. Mújica» en Matamoros

La mañana de este lunes surgió un conflicto en la Escuela Primaria Rural Federal «Francisco J. Mújica» del ejido Lucio Blanco en Matamoros.

Padres de familia piden cuentas claras a la mesa directiva y también la salida de la directora del plantel, maestra Astrid Martínez Dávila, a quien señalan como una maestra que se conduce groseramente tanto con los niños, con los maestros y con ellos mismos.

«No tiene manera de tratar a las personas, es muy déspota», dijo la señora Gloria, madre de familia de éste plantel.

Para tratar de solucionar este problema, intervino la delegación sindical de éste centro de trabajo y el supervisor de esta primaria, maestro Román Ernesto Spriella Serna.

De entrada, dijo, este martes a partir de las ocho de la mañana, la actual Asociación de Padres de Familia hará una rendición de cuentas y en las oficinas de la supervisión, agregó, me reuniré con la delegación sindical, la directora Astrid Martínez Dávila y el personal docente que labora en esta institución.

«Trataremos de llegar a un acuerdo entre todos ellos para que todo vuelva a la normalidad, porque lo que yo miro aquí es falta de comunicación entre ellos, nada más», externó el supervisor.

Por su parte una de las maestras, quien solicito el anonimato, dijo que la directora Astrid Martínez, desde su llegada a la escuela, hace dos años, «se comporta de una manera muy grosera con nosotros, no tiene manera tratar a las personas y no sabe trabajar en equipo, por eso colocamos una manta a las afueras del plantel donde le informamos a la sociedad que estamos trabajando bajo protesta».

Importante mencionar que este martes 28 de mayo no habrá clases en la escuela porque la tubería y la cisterna están dañadas, otra de las situaciones por la cual los padres de familia se manifestaron en la mañana de éste lunes.

«Hace mucha falta de mantenimiento al plantel, por eso el edificio está en malas condiciones y la directora no hace nada y no deja trabajar al comité del programa la escuela es nuestra», señaló una de las madres de familia.