Tampico Alto, Ver.- La volcadura de una pipa cargada con varios litros de combustible, movilizó a personal de Protección Civil en la carretera Tampico – Tuxpan; el derrame de hidrocarburo se extendió a una zona de flora.
Los hechos se registraron durante la tarde, en el kilómetro 182, donde la pesada unidad era manejada presuntamente a velocidad inmoderada, y su operador perdió el control del volante.
La pipa quedo a un costado de la carpeta de rodamiento, y su conductor salió por sus propios medios con algunas lesiones, siendo auxiliado por automovilistas que se dieron cuenta del percance.
En cuestión de minutos llegaron cuerpos de auxilios y de Protección Civil local, ante el derrame de combustible resguardado el área, mientras que le daban los primeros auxilios al operador, el cual fue llevado a un hospital.
Complicadas maniobras realizaron para levantar la pesada unidad con extremo cuidado ante el riesgo de una explosión, y después trasvasaron lo que había de hidrocarburo a otro vehículo.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz