Pánuco, Ver.- Podría pensarse que las altas temperaturas registradas en el norte de Veracruz, están favoreciendo a quienes se dedican a la venta de aguas frescas.
Sin embargo y tristemente es todo lo contrario, ya que de acuerdo al popular «Beto», quien desde hace décadas oferta sus sabrosas aguas en la zona centro de Pánuco, no ha tenido el repunte que se esperaba.
Explicó que derivado de las elevadas temperaturas, muchos panaquenses optan por quedarse en sus viviendas; a fin de no exponerse a los rayos solares.
Señaló que después de las 4 de la tarde, la gente empieza a salir de sus viviendas, y es cuando tiene un poco más de ventas.
Destacó que apenas ha tenido un repunte de un 20% en la venta de sus aguas frescas; algo que no es muy positivo en estas fechas.
Cabe de destacar que el calor durante el mes de mayo, ha sido muy extenuante en Pánuco; dejando temperaturas históricas en el quinto mes del año.
Beto comentó que quizás en los meses siguientes, en donde también se tienen pronosticadas calores «infernales», puedan mejorar sus ventas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz