Marcela Unda, Candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 21, se perfila como la opción más firme para lograr el triunfo el próximo 2 de junio y representar en el Congreso del Estado, a la población asentada en la zona norte de Tampico.
Lo anterior, luego de las extraordinarias muestras de apoyo recibidas en todas las colonias que la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» ha visitado durante la campaña electoral.
En su más reciente caminata, Marcela Unda estuvo en las colonias Villa Hermosa e Infonavit Cañada, donde expuso la urgencia de que el Gobierno del Estado destine recursos especiales a la atención de los niños y mujeres con cáncer, que no cuenten con la seguridad social del IMSS e ISSSTE.
La candidata de Acción Nacional explicó que, debido al deterioro del sistema de salud estatal, la gran mayoría de estos pacientes, esperan por meses, para recibir atención y medicamentos en los hospitales públicos de Tamaulipas, por lo que tienen que recurrir a clínicas e instituciones privadas.
«Tenemos que atender esta grave problemática que hoy aqueja a los hospitales de Tamaulipas y legislar para que el Estado cuente con recursos etiquetados para la atención prioritaria de las personas con cáncer; es inadmisible que hablemos de transformación y humanismo cuando en los hospitales se vive una penosa realidad».
Marcela Unda aseguró que el mejoramiento del sistema de salud en el Estado es una asignatura urgente que debe de ser atendida con responsabilidad, pues se trata de la vida y el bienestar de miles de niñas, niños, mujeres, y adultos mayores de Tamaulipas.