Casi linchan a 3 jovencitos por «chismes» de redes sociales

Altamira, Tam.- Tres jovencitos menores de edad estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos vecinos quienes los acusaban de formar parte de una banda de rateros que en últimos días se han apoderado de tinacos de casas desocupadas o bien, que sus moradores las dejaron solas para ir a realizar sus actividades.

Fue la noche del viernes que en el Fraccionamiento Canarios se registró tremendo sainete en el que varios vecinos detectaron un vehículo en circulación, similar al que se mencionaba en redes sociales que es utilizado para los robos.
Los tres menores de edad, quienes iban a bordo de la unidad, al ser atacados a pedradas, palazos y com blocks, imprimen velocidad al vehículo gris plata para intentar huir de le reprensión social.
En la huída, los jovencitos se impacta con una barda en un domicilio de la calle Gaviota, por lo que al descender, son atacados por los enardecidos vecinos que los acusaban de formar parte de la banda de rateros.
El padrastro de los menores intervino, resultando también con algunos golpes.
Instantes después arribaron elementos de la Guardia Estatal, quienes intervinieron en el linchamiento.
Asimismo arribó una ambulancia del DIF Municipal, quienes atenderían a los menores, quienes sufrieron de diversos golpes.
El padrastro de los menores negó que fueran parte de una banda de rateros, señalando que nunca habían agarrado su vehículo, y en esta ocasión, él y la madre de los menores, estaban ocupados haciendo una cena para un evento que tendrían este sábado cuando los menores, sin permiso alguno agarraron las llaves del vehículo y se fueron a «pasear».
Los tres «morritos» fueron trasladados a la Clínica del DIF municipal en donde serían valorados, asimismo este caso se puso a disposición de la Procuraduría del Menor de esa dependencia a fin de actuar en consecuencia.
Trascendió que en redes sociales habrían señalado un vehículo gris plata y una camioneta negra Chevrolet, en la que llegaban hombres sin identificar y se apoderaban de los tinacos de las viviendas principalmente solas.