Altamira, Tamaulipas, a 23 de mayo de 2024.- Esta mañana, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD), sostuvo una importante reunión virtual con la Confederación Nacional Campesina (CNC) a través de la plataforma Zoom. Durante este encuentro, liderado por la dirigente nacional Leticia Barrera, se presentaron informes detallados sobre el trabajo realizado en el campo mexicano, subrayando la omnipresencia de la CNC en todo el territorio nacional.
Xóchitl Gálvez demostró un profundo conocimiento de los retos actuales que enfrenta el sector agrícola, como el cambio climático y los altos costos de producción.
La candidata, reconoció la necesidad de apoyar a los agricultores de granos básicos y se comprometió a incluir al sorgo como un grano esencial debido a su valor proteico.
Por otra parte, destacó la importancia de pequeñas parcelas, de entre 20 y 25 hectáreas, y aseguró que existen recursos gubernamentales suficientes para impulsar el campo.
“Quiero y respeto a la CNC”, expresó Xóchitl Gálvez, asegurando su compromiso de trabajar junto a esta organización y otras afines del PAN y PRD para fortalecer el campo mexicano.
Reafirmó su propuesta de un reparto equitativo del agua, un tema importante para las regiones agrícolas. En particular, mencionó que cualquier proyecto de trasvase de agua, como el de Tamaulipas a Nuevo León, debe garantizar el suministro adecuado a los agricultores locales.
La reunión virtual contó con la participación de representantes de la CNC de diferentes estados y municipios, incluyendo Altamira, Tamaulipas. La delegada de la CNC en Altamira, Griselda Dávila, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía de Altamira y Carlos “Cacho” Toral candidato a Diputado por el Distrito 18, estuvieron presentes. Durante la sesión, se abordaron dos peticiones clave: la solución al problema del agua y la construcción de un nuevo hospital en Altamira, reflejando las preocupaciones de los habitantes de la región.
Por otra parte, Miguel Gómez sostuvo una reunión presencial con el sindicato de petroquímicos, encabezada por Julio Alfaro, y los secretarios generales de las diferentes secciones que operan en el sector industrial.
Cabe precisar que, en esta reunión, los líderes sindicales reafirmaron su compromiso y total apoyo a Miguel Gómez. Además, manifestaron su inquietud por el tema del agua, señalando que la escasez podría afectar la operación de las plantas petroquímicas y, en consecuencia, impactar negativamente a numerosas familias en Altamira y la zona conurbada.