Sector salud pide aplicar abate en sus recipientes para prevenir el dengue

El sector salud ha solicitado a la población que acumula agua en recipientes que aplique abate en los mismos para evitar la proliferación de la larva del mosquito transmisor del dengue. Esta medida preventiva busca reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad en la región, informó Carlos Juárez Del Angel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Declaró que desde enero a la fecha se han confirmado 34 casos de dengue. De estos, 28 se registraron en Altamira, 6 en Aldama y 1 en González. La mayoría de los casos son de dengue no grave, aunque dos presentaron signos de alarma.

Comprendiendo la situación crítica que atraviesa la zona sur de Tamaulipas, el sector salud hace un llamado a las familias para que revisen sus recipientes de agua acumulada y acudan a los módulos y centros de salud para obtener abate. Este producto debe ser depositado correctamente en tambos, cisternas y tinacos para reducir la presencia de larvas de mosquito.

El objetivo principal de esta campaña es proteger la salud de la comunidad y prevenir un aumento en los casos de dengue. La cooperación de todos es esencial para controlar y erradicar los criaderos de mosquitos en los hogares y así evitar la propagación de esta enfermedad.