Gracias a las gestiones hechas ante las autoridades federales y estatales, finalmente logramos bajar un recurso económico de seis millones de pesos para la construcción de un laboratorio múltiple totalmente equipado y con su módulo de sanitarios, así como también la construcción de cuatro aulas didácticas para responder a la demanda estudiantil que tiene nuestro Cbtis 275 en Matamoros, informó el maestro y director de éste plantel, Alejandro Muñiz Ojeda.
Entrevistado en los patios de la escuela, en el área donde se inició con los trabajos de cimentación, el director del Cbtis 275 agradeció el apoyo del Director General de la Dgeti en México, Rolando de Jesús López Saldaña y de igual manera al Comisionado Responsable de la Dgeti en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura.
Así como al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y por su puesto a la Secretaria de Educación en el Estado, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor.
«Porque gracias a la suma de esfuerzos hoy se pudo concretar éste recurso económico que se aterrizará en obras para beneficio de nuestros estudiantes», externó.
Nos hacen falta aulas: Muñiz Ojeda.
Hoy el Cbtis 275, dijo, cuenta con ocho aulas de concreto, dos más prefabricadas tipo americano, un módulo de sanitarios, un laboratorio de análisis clínicos, un centro de cómputo y una sala audiovisual, así como una explanada cívica con su techumbre.
Pero lo que nos hacen falta son más aulas para responder a la demanda estudiantil y gracias a esta suma de esfuerzos pronto contaremos con cuatro aulas más, indicó.
Tanto el laboratorio múltiple como las cuatro aulas didácticas, dijo, es posible que estén totalmente terminados para octubre del presente año.
El maestro Muñiz Cura para finalizar dijo que hoy éste plantel cuenta con una población estudiantil de 850 alumnos, pero que para el próximo año escolar podrían ser mil alumnos.