Altamira, Tam.-
Las altas temperaturas que azotan en la zona sur de Tamaulipas, producto de la tercera ola de calor ha cobrado su primera víctima, ocurriendo esto en el sector agrícola.
Lo anterior lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Juárez Del Ángel, quien señala que se trató de un adulto de 60 años, residente de la zona rural de Altamira, quien la semana pasada ingresó al hospital Rodolfo Torre Cantú con ñ los síntomas relacionados al golpe de calor.
De acuerdo con las autoridades de Salud, actualmente se presenta la tercera ola de calor en la región, cuyos efectos, según el pronóstico, se extenderán hasta finales del mes de mayo. Este evento climático ha generado preocupación entre los residentes y las autoridades locales.
En las últimas dos semanas, el sector Salud ha reportado dos casos menores de efectos de calor en ciudadanos del municipio de Altamira. Afortunadamente, las personas han adoptado una mayor conciencia sobre el cuidado de su salud, lo que ha resultado en un mínimo número de casos graves por el clima extremo en nuestra zona, dijo Juárez Del Ángel.
Mencionó que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir más casos de golpe de calor y otras complicaciones relacionadas con las altas temperaturas.
Además, se ha instado a la población a seguir las recomendaciones de salud, como mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor calor.