Gracias a las gestiones de nuestro enlace estatal como lo es el Itife y el mismo Gobierno del Estado de Tamaulipas, en estos días una empresa constructora retomará los trabajos de construcción del laboratorio de ciencias que por alguna razón quedó inconcluso desde el año 2018.
Así lo informó la maestra Isis Yazmín Blanco García, directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 35 en Matamoros y quien dijo que la idea es que este laboratorio quede totalmente terminado para la vuelta de año.
«Ya que será un laboratorio de ciencias que será dividido en dos para beneficio de los alumnos en la especialidad de laboratorista ambiental y ciencias naturales», explicó.
Un laboratorio de ciencias que estará totalmente equipado, agregó.
El Cetmar 35 tiene cupo suficiente.
La maestra Blanco García aprovecho la entrevista para informar que el Cetmar 35 aún tiene cupo disponible para las especialidades que ellos ofertan, tales como Programación, Electrónica y Laboratorista Ambiental, siendo ésta última, la única carrera técnica que se oferta en una preparatoria pública como en Matamoros.
Los jóvenes interesados en ingresar al Cetmar 35 es cuestión de que se acerquen al plantel o bien muestren su interés mediante la página oficial de facebook Cetmar 35 en Matamoros.
«Aquí no hay examen de admisión solo un examen de diagnóstico para saber cómo viene el jóven egresado de secundaria», externó.
Ya por último, la maestra Blanco García dijo que con el apoyo de la misma institución y padres de familia, ésta escuela ya cuenta con sus canchas deportivas, tanto en la explanada como en el campo libre.