Altamira, Tam.- En las siguientes horas se suspenderá de forma indefinida el suministro de agua a las 74 empresas instaladas en el corredor industrial, quedando sólo una que genera electricidad.
Esta medida tiene como objetivo dar prioridad a las familias afectadas por el crítico nivel que presenta el sistema lagunario de la región, lo que ha complicado las labores para llevar agua a los hogares en las últimas semanas, dijo Omar Hernández Leines, Gerente General de la Comapa.
En rueda de prensa, confirmó que la restricción hacia el sector industrial era inevitable debido a la urgencia por mantener el agua a la población.
Por este motivo, en las próximas horas se enviará un documento a cada representante de las empresas en el corredor industrial de Altamira para que tomen las medidas pertinentes y se preparen para esta suspensión.
Se informó que sólo la compañía de la central eléctrica Altamira 1 recibirá suministro de agua para garantizar el servicio de energía eléctrica en la región. El resto de las empresas deberán tomar las medidas necesarias para afrontar la suspensión del suministro.
De acuerdo con el último reporte oficial, el sistema lagunario de Champayán en Altamira registra un histórico negativo de menos 95 centímetros, lo que evidencia la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservar el suministro de agua para consumo humano.