Recipientes para cánidos sin dueño

Tampico Alto, Ver.- Los animales no están exentos de sufrir los estragos del calor que agobian la región norte de Veracruz, por ello se pide a la ciudadanía en un acto humanitario, como lo es el colocar depósitos de agua en sitios estratégicos, para ayudar a perritos en condición de calle.

El Ing. Germán Santiago Valdes, ex titular de la dirección de ecología en Tampico Alto, manifestó que al igual que las reses de los ganaderos sufren con intenso calor, y en muchos casos terminan pereciendo por la falta de agua, también los cánidos enfrentan esta situación aunque en muchos casos no parecen, pero sobreviven a duras penas.

En este sentido indicó que nada puede costar el colocar algún recipiente o una botella cortada, para colocar agua que pueda ser consumida por los animalitos, a las cuales se les ve deambulando con la lengua de fuera sedientos, esperando encontrar un sitio en donde pueden encontrar el vital líquido, lo cual actualmente es más complicado ya que arroyos, esteros, y hasta charcas, están secos.

Señaló que los animales sufren y padecen estas condiciones climáticas, y como un acto humanitario se puede realizar este tipo de acciones, que sin duda son dignas de las buenas personas.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz