La Primaria México de Matamoros se está quedando sin alumnos

Cerca de 80 alumnos de la Escuela Primaria «México» en Matamoros se han dado de baja porque sus padres ya no quieren que les ofrezcamos clases en línea, pero mientras las autoridades no nos ayuden a retirar la estructura metálica de la techumbre, que por cierto ya está en muy malas condiciones, los niños no podrán regresar a la escuela porque es un riesgo.

Así lo informó el director de ésta primaria, maestro Ignacio Leos Gómez, quien dijo que desde febrero ha estado solicitando la ayuda de los gobiernos para que le retiren esa techumbre en mal estado, pero no ha encontrado eco en sus peticiones y mientras tanto desde ese entonces, los alumnos reciben clases en línea pero con el desagrado de sus padres.

Los padres de familia se manifestaron en el Crede.

«Los padres de familia ya están desesperados y por eso fueron a manifestarse a las instalaciones del Crede y también fueron a solicitar apoyo al municipio, pero en ambas dependencias les dijeron que lo iban a analizar», expresó.

En lo particular, dijo, ya tengo el visto bueno por parte del Itife en Tamaulipas pero aún no nos informan cuándo vendrán a retirar la estructura y de ese apoyo que prometieron ya pasó más de un mes y medio.

«Por eso los padres de familia andan desesperados, molestos y varios de ellos mejor ya dieron de baja a sus hijos, cerca de 80 alumnos mejor se cambiaron a otra escuela donde sí les están ofreciendo clases presenciales», indicó.

«Y yo no puedo recibir a los niños porque protección civil nos recomendó que mejor es atender a los alumnos con clases en línea, porque la techumbre está en muy malas condiciones y a manera de evitar un accidente es mejor continuar con clases a distancia», concluyó.