Diría la chaviza #spm con los alocados y entusiastas panistas de Tamaulipas, y es que aseguran que con Acción Nacional administrando la ciudad de Tampico, se recuperó la paz. “No es falso, pero se exagera”, la famosa frase de Ana Elizabeth García Vilchis, mejor conocida como la “vilchismosa”, cae como anillo al dedo.
La encargada de la sección de mitad de semana en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, “quién es quién en las mentiras”, bien podría venir a Tampico para que en su ardides, niegue y desprestigie los avances en materia de seguridad que se han alcanzado desde el sexenio federal pasado con Enrique Peña Nieto, logros que se fortalecieron tras la llegada del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al gobierno del estado, y sí, no han sido debilitados del todo con la 4T, pero tampoco han hecho nada extraordinaria los de guinda.
Así que como estamos en campaña, al participar en el encuentro «Compromisos por la Paz» convocado por el Instituto Cultural Tampico y la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rosa González Azcárraga, candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía porteña, recordó que bajo el gobierno del PAN en Tampico se recuperó la paz y la tranquilidad; y se dio paso a la construcción de una nueva etapa de desarrollo, progreso y bienestar para todas las familias.
Estoy seguro de que el Peje, diría, Rosa exagera con este tipo de declaraciones, pero, eso a la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» le vale pepino, y aseveró que hoy el municipio de Tampico, se ubica entre las ciudades más seguras del país y cuenta con grandes proyectos de crecimiento y desarrollo turístico, urbano y social.
En su intervención, González Azcárraga destacó la importancia de seguir consolidando el tejido social y prevenir la violencia intrafamiliar, por ello, dijo que, su proyecto de gobierno propone dar continuidad a los programas de bienestar social emprendidos a través del Sistema DIF, que en los últimos cinco años, ha sido fundamental en la construcción de mejores sociedades.
Rosa González expuso que la participación del municipio en las mesas ciudadanas de seguridad y justicia es esencial para seguir fortaleciendo el entorno y brindar a las familias tampiqueñas la seguridad y la tranquilidad necesarias para vivir mejor.
Asimismo, sostuvo que el Fondo Federal de Fortalecimiento a la Seguridad -Fortaseg- se había convertido en un instrumento para reforzar las acciones en materia de seguridad, por lo que pidió a la próxima legislatura reintegrar este recurso a los municipios.
En la intimidad… Por cierto, la candidata Úrsula Patricia Salazar Mojica, no sé qué programación vio el fin de semana en la televisión porque muy contenta celebró que Claudia Sheinbaum, haya resultado ganadora del tercer debate presidencial organizado por el INE.
A decir de Úrsula Salazar, México fue testigo de un evento que marcará el rumbo de nuestra nación. Claudia Sheinbaum, con su victoria en el debate presidencial, ha demostrado que la Cuarta Transformación es el camino hacia un México más justo y próspero. Sus propuestas, centradas en el crecimiento económico, la equidad salarial y la mejora del sistema de salud, son un reflejo de su compromiso con el bienestar de todos los mexicanos.
Difícil debe ser para ella sostener todo esto en un diálogo cara a cara, pero bueno, es la única en el sur de Tamaulipas que le echa flores a Cheinbaun.
[email protected]
@dect1608