Altamira, Tam.- Debido al ingreso de la tercera ola de calor, la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una alerta de prevención hacia la población para evitar problemas de golpe de calor, toda vez que ahora se esperan una sensación térmica de unos 50 grados en algunas regiones de Tamaulipas, incluso en el sur de la entidad.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de Altamira detalló que se les instruyó hacer conocer de la alerta, pues el calor será sofocante en los próximos días.
Señala que para esta zona, no hay pronosticadas lluvias cuando menos para la presente semana, haciendo esto que la intensidad de la radiación solar sea más intensa.
Asimismo habló sobre las medidas que se habrán de adoptar como autoridad municipal, entre las que destacó el cierre de los salones de eventos que cuenten con albercas, así como de lavaderos de autos.
«El uso humano es primordial y se está privilegiando al impedir que sea usada el agua en otras situaciones que no son de prioridad. Una alberca usa miles de litros de agua y pues igual en los lavaderos de autos. Éstos se van a cerrar», dijo.
La medida se implementa desde la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Comisión Nacional del Agua y las direcciones de Protección Civil tendrán que hacer cumplir esta disposición.
«No tenemos agua en abundancia, por eso se está tomando esta medida. Todos tenemos que ahorrar el agua porque la situación es muy crítica», concluyó.