Pueblo Viejo, Ver.- El desabasto del vital líquido ya se empieza a notar en municipios del norte de Veracruz, y sur de Tamaulipas; esto ha provocado que se disparen las compras de pánico de tinacos y tanques, para poder guardar agua.
Ante la gran oferta comercial que se mantiene en el vecino municipio de Tampico, muchos residentes de Pueblo Viejo, han realizado compras de los conocidos tinacos, rotoplás cuyos precios varían entre los 2500, y 2800 pesos en unidades de capacidad de 1100 Litros.
Cabe destacar que hace unos días se registró una venta masiva de estos productos sobre la calzada San Pedro en el puerto jaibo de Tampico Tamaulipas, en donde se dio una oferta considerable de los tinacos que se están ofreciendo en 2,100 pesos; esto derivó la concentración de muchas personas que aprovecharon esta oportunidad.
Asimismo en el municipio en tiendas dedicadas a la venta de plásticos, se ha notado la compra de tanques de capacidad considerable, ya que en algunos sectores vecinos han denunciado no contar con agua desde hace varias semanas.
La Ex-Agente Municipal de la Congregación Hidalgo Guadalupe Reyes Altamirano, manifestó que la situación en general es muy complicada, y la gente está haciendo grandes esfuerzos ya que son muy pocos los residentes del municipio que cuentan con una cisterna, y pueden apartar agua suficiente para incluso enfrentar el desabasto por varias semanas.
Sin embargo la mayor parte de los pobladores ocupa hasta los recipientes más pequeños, a fin de apartar el vital líquido, ya que los tandeos de CAEV son insuficientes la baja presión complica mucho el llenado de los recientes.
Por Francisco Javier Díaz