Altamira, Tam.- Evalúan posible regreso a clases en línea debido a interrupción del servicio de agua
Ante la perspectiva de enfrentar problemas de suministro de agua o interrupciones en el servicio eléctrico, las autoridades educativas consideran la opción de retornar a clases en línea, reveló el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 “Expropiación Petrolera”, Dionisio Luna.
Indicó que han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas para implementar medidas preventivas ante la sequía que afecta al municipio de Altamira.
La escasez de agua, que ha llevado al uso racional del suministro, podría afectar el funcionamiento del plantel educativo.
Una interrupción en el servicio eléctrico o la falta de agua podría ocasionar dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Explicó que mediante conversación con las madres de familia se les comentó que solo consideran suspender las clases en caso de situaciones muy complicadas relacionadas con el agua y la electricidad.
Con una matrícula que supera los mil 400 estudiantes, la Secundaria Técnica No. 55 tiene planes alternativos en caso de que el suministro de agua se vea comprometido en la zona centro de Altamira.
El director añadió que la institución cuenta con experiencia en la enseñanza en línea, adquirida durante el periodo de pandemia, cuando las clases se llevaron a cabo a través de plataformas y tecnologías digitales.