Matamoros, Tam.- Derivado del bloqueo que aún persiste en la carretera Matamoros – San Fernando, unidades del transporte foráneo están utilizando una brecha para poder llegar a Matamoros, esto luego de permanecer varados por mas de diez horas en ese tramo carretero.
Viajantes que llegaron a la central de autobuses en Matamoros, dijeron que salieron de Tampico la tarde del martes para llegar temprano a esta frontera, pero ya son las once de la mañana y apenas van llegando.
«Llegamos con cierto temor porque el chófer para sacarle la vuela al plantón de campesinos, ahí en San Fernando, tuvo que tomar una brecha entre la oscuridad y no vimos a ninguna patrulla de la Guardia Estatal o Nacional, pero bueno gracias a dios ya estamos en Matamoros», dijo una de las viajantes.
El bloqueo en la carretera Matamoros – San Fernando ya tiene doce horas de permanecer ahí y hasta el momento ninguna autoridad los ha convencido de desistir de su postura, ellos lo único que piden son mejores precios para la compra de su cosecha.
Independientemente de esta problemática, la central de autobuses de Matamoros continúa sin energía eléctrica desde hace quince días, esto por fallas en el transformador que está al interior de esta terminal.