Altamira, Tam.- Durante su visita por la colonia Adelitas del municipio de Altamira, Marko Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó la importancia estratégica de las adhesiones recientes al proyecto liderado por Miguel Gómez, candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” (PAN-PRI).
Marko Cortés, precisó que la incorporación de fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como Yazmin Alatriste, Abraham Cruz, Daniel Marín entres otros; a esta coalición “representa un indicador claro del creciente respaldo que está ganando el proyecto político de Miguel Gómez tanto a nivel local como nacional”.
El presidente nacional del PAN destacó que este fenómeno no es único de Altamira, sino que refleja una tendencia más amplia hacia el fortalecimiento de candidaturas como la de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república, quien lidera las encuestas a nivel nacional y local.
El evento en el que Marko Cortés realizó estas declaraciones contó con la presencia de destacadas figuras políticas, entre ellas el excandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, César Augusto “Truko” Verastegui, y el coordinador de la campaña en Tamaulipas de Xóchitl Gálvez, Gerardo Peña, así como otros líderes y candidatos locales.
En su intervención, Marko Cortés enfatizó la importancia de consolidar alianzas y ofrecer certidumbre a la población en el contexto de la campaña electoral.
También el líder Nacional del PAN resaltó la necesidad de contrarrestar el miedo inducido por ciertos actores políticos, asegurando que el proyecto encabezado por Miguel Gómez representa una opción confiable y visionaria para Altamira.
Fue ahí, donde Marko Cortés hizo un llamado para trabajar en equipo resonó fuertemente, invito a los participantes a llevar el mensaje de todos los candidatos de la coalición y a promover el voto parejo en todas las boletas electorales.
Además, hizo un llamamiento para garantizar la integridad de las casillas durante la jornada electoral, destacando la importancia de la transparencia y la legitimidad del proceso democrático.
En un contexto más amplio, Marko Cortés proyectó un panorama electoral positivo a nivel nacional, anticipando un resultado favorable para el PAN y sus aliados en las elecciones federales y locales.
En una entrevista posterior con los medios de comunicación, Marko Cortés reafirmó su apoyo a Miguel Gómez y otros candidatos locales, subrayando la necesidad de un liderazgo visionario para Altamira y resaltando el potencial de crecimiento del municipio.
Asimismo, celebró los logros de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas y proyectó un escenario de victoria para la coalición en las elecciones a nivel nacional.
El presidente Nacional del PAN destacó la importancia de la participación ciudadana y anticipó un voto de castigo significativo contra ciertos partidos políticos, reflejando la creciente insatisfacción de la población con la gestión actual y las promesas incumplidas.