Exigen videocámaras en escuela primaria de Tampico

Tampico.- Para exigir cámaras de videovigilancia en una escuela primaria ubicada al norte de la ciudad, padres de familia hicieron una manifestación la mañana de este martes pues la dirección no les permite pese a que la escuela no pondrá un solo peso.

La movilización se dio en la escuela primaria Lucino Gaytán, ubicada en la colonia Miradores de la Presa, al norte de la ciudad donde estudian aproximadamente 320 alumnos y trabaja un solo turno.
Sandra Karina Hernández Mendoza, presidenta de la mesa directiva dijo a nombre de las afectadas que ellos solo ven la seguridad de sus hijos y si la escuela hace su trabajo no tienen por qué oponerse.
«Lo único que le estamos pidiendo al director es permiso para poner 21 cámaras dentro de los salones y hacia el exterior pero no quieren dicen que les enviaron un oficio de Victoria que dice que a partir de ahorita ya no está permitido poner videocámaras en las escuelas», expresaron.
Dicen las afectadas que ellas sólo piden la autorización porque ellos absorverán el gasto.
«Nosotros lo vamos a comprar. De hecho, ya se empezó a trabajar pero está detenido en los salones por la situación que estamos pasando y el trabajador ya recibió 80% como anticipo del trabajo», resaltó la informante.
Dicen que tienen el respaldo de los padres de familia pues levantaron firmas de los por ello piden la intervención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
«A la licenciada Lucía Aimé que nos apoye, sólo queremos seguridad para nuestros hijos por eso queremos las cámaras. Una parte del dinero la reunimos y otra es del programa «La Escuela es Nuestra».
Comentan las madres de familia que antes había cámaras en el exterior, en el patio y en las entradas pero ya no sirven.
«Un maestro nos dice que ahorita no se necesitan adentro de los salones. Si no hacen más que su trabajo por qué se niegan?», cuestionan.
Les señalaron que antes había afuera porque había robos y también preguntaron ¿A poco tenemos que esperar a que pase algo para ponerlas?