Desde el año 2021 que se introdujo el agua salobre al Sistema Lagunario del río Tamesí-Chairel (SLRT), que abastece al menos a 800 mil personas del sur de Tamaulipas y del que se sirven un centenar de empresas instaladas en el Corredor Industrial de Altamira, las mismas que generan cientos de empleos, se supo que, al Gobierno de la República, y sus siervos en cargos públicos no les importó en lo más mínimo.
Hoy no hay agua en el SLRT, pero sí hay muchos candidatos que ayer pudieron hacer algo por la población y todos están en Morena; hoy dos empresas del corredor industrial han parado su proceso, y como si el desarrollo económico en el sur de la entidad fuera como el de Dubai, esas compañías están generando pérdidas hasta por un millón de dólares por día, en este caso, un millón por cada planta.
No hay respuestas de Raúl Quiroga Álvarez, es más, actúa en silencio como actuaban los empleados y subordinados de Egidio Torre Cantú o los efebos del exalcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, esos funcionarios incapaces de atacar una crisis, de debatir con un simple reportero en una entrevista, aquellos que prefirieron cerrarle las puertas a la información para que no circule su incapacidad. Así actúa Quiroga, de eso y de la incompetencia sabe perfectamente Adán Moctezuma; en fin, el futuro de Quiroga y de todos aquellos funcionarios que hacen como que no pasa nada, no es el óptimo.
La Zona Metropolitana de Tampico no tiene agua, se acabó el tiempo de espera, la ingobernabilidad quedó evidenciada, ni el Plan A, ni el Plan B, tampoco el Plan C, sólo la naturaleza puede salvar a los tampiqueños, mientras las calles y avenidas están plagadas de propaganda política a favor de Morena y sus candidatos. No aprendió nada la ciudadanía ni entendió los mensajes, y siguen sin captar la idea. Ellos y su bienestar son lo que menos les importa a los que andan pidiendo el voto. Échenle un vistazo, más de uno andaba en campaña en 2021.
En la intimidad… El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado inauguró en la capital Victoria el evento Diálogos con Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes un espacio para escuchar directamente las propuestas de las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular y expresarles, mediante este formato, sus planteamientos e inquietudes.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, con la presencia del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot; así como del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre.
Para este primer evento de los Diálogos con Universitarios se convocó la participación de todas las candidaturas al Senado en la entidad.
En ese contexto, asistieron las candidatas al Senado Andrea García García, Cendy Robles Méndez y Patricia Ruiz, quienes expusieron sus propuestas y atendieron los cuestionamientos de los jóvenes, en una sesión transmitida por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en la entidad.
[email protected]
@dect1608