Residentes de Pueblo Viejo protestan contra Caev

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de diversos sectores de Pueblo Viejo, se presentaron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, a fin de reclamar por la mala distribución del vital líquido.

Fue en la mañana de hoy alrededor de las 08:30 horas que los afectados se pronunciaron en las oficinas de Caev, siendo escuchados por el titular de esta dependencia Jesús Jiménez Badillo.

A nombre de los quejosos hablo Juan de Jesús Salazar Hernández residente de la colonia Adalberto Tejeda, quien manifestó que lamentablemente los representantes de la oficina operativa de Caev, les han brindado una muy mala atención.

Comentó que cuando tratan de comunicarse a la tan referida dependencia estatal, no contestan las llamadas además de que no hay una adecuada planificación para la distribución del vital líquido, y no existe un plan emergente para atender la problemática del agua.

Refirió que la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, atravez de las redes sociales, informo que se les condonaría los recibos por el uso del agua.

Sin embargo se encontrado con la novedad que tal condonación no existiría ya que el titular de Caev Pueblo Viejo, Jesús Jiménez señaló que eso le corresponderá a la dependencia con base en Xalapa.

Recordó que esta problemática de la falta de agua tiene varias décadas, y hasta la fecha no hay una solución por la falta del vital líquido.

Y es que lamentable la situación de la falta de agua se agudiza más, ya que la laguna de Mayorazgo prácticamente está seca, y era el principal cuerpo de agua de donde se abastecen los pueblovejenses.

Piperos hacen su agosto

A fin de paliar la difícil situación de falta de agua la Caev, y Protección Civil de Pueblo Viejo, se ha encargado de distribuir con prontitud el agua potable en pipas.

Sin embargo existen vendedores de agua por medio de pipas, que la ofertan a precios muy elevados.

Fue la señora Alicia Hernández Hernández residente de la colonia Ricardo Flores Magon, quien manifestó que existe » piperos» que venden el agua a 3500.

Dijo que en su caso particular no puede pagar una pipa, por lo cual se unen los vecinos de su cuadra para comprar el contenido de la pila.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz